Realismo hasta molestar


Foto: Metro Moneda - Muñoz Vera

"cuadernos de viaje"
metro estación moneda - permanente
rigor, veracidad, técnica, osea realismo hasta molestar, "guillermo muñoz vera" es el último pintor con aires oficialistas además de ser el retratista de la corona española.
dentro del circuito de metro-arte, en una estación del tren subterraneo simbólica, y en una muy bien creada nueva ambientación (cuando se le solicito realizar el presente montaje, exigio sacar toda la publicidad de los andenes), se estan exponiendo una serie de pinturas que muestran y retratan distintos paisajes nacionales.
escenas características de distintos puntos del pais llevados a cabo con maestria y sencilles en su representación, con la finalidad de ser de fácil reconocimiento para el gran contigente de personas que transitan por esta estación.
vistos desde los bagones en movimiento, no dejan pasar su semejanza a fotografías, declarada influencia y método de trabajo del autor, lo que ayuda que desde el neofito o el auto alejado de estas manifestaciones plásticas, sienta la belleza y calides de las obras y su identificación de imagenes y paisajes reiterados por otros medios de expresión.
todo lo anterior, no hace que el autor entienda su obra de forma facilista o elemental, sus composiciones sin esepción son estructuradas en forma contemporánea y naturalista, sin esconder la poco apropiada intervención humana dentro del entorno natural.

Original: AV >> ver más >>